lunes, 21 de marzo de 2022

Junta Democratica de España

Con este nombre se constituye una ASOCIACIÓN CÍVICA sin ánimo de lucro, cuyo presidente es Ruben Gisbert, abogado Español y youtuber . Todo lo que defiende en sus numerosos videos es la libertad colectiva que todo pueblo tiene, en su lucha contra lo establecido, ante la clase política que ha abusado y robado durante décadas.


En su web indica lo siguiente: 

La Junta Democrática es una organización civil que coordina y promueve la acción unitaria del pueblo español para que se instituya libre y pacíficamente en España un régimen democrático. En cuya constitución formal se determinen dos principios básicos:


1# Un sistema de elección directa de los representantes políticos.

2# La separación de poderes de origen entre el legislativo y el ejecutivo, así como la independencia del poder judicial.

Su fundación originaria fue el 29 de julio de 1974 como plataforma para coordinar la acción de todas las fuerzas políticas que perseguían la ruptura democrática con la dictadura franquista. Al no existir libertad de prensa e información, su acción se desarrolló en el seno de las organizaciones políticas del momento y su eficacia se vio condicionada por las ambiciones de sus líderes.


Esto llevó a su disolución el 26 de marzo de 1976 al abandonar una parte de sus integrantes los principios de la ruptura democrática y aceptar el pacto con el régimen franquista con la ley para la Reforma Política de 1977. Dando así origen a la partidocracia actual instaurada en 1978 que, a pesar de introducir un régimen de libertades, no cristalizó en un régimen político democrático que pusiera límites y control al poder ni garantizase los derechos fundamentales de los españoles. Razón por la cual los motivos que impulsaron la creación de la Junta Democrática quedaron inconclusos.

Hoy, al ser los partidos políticos órganos del Estado que anteponen sus intereses corporativos y privilegios institucionales a las necesidades de los ciudadanos, se hace improrrogable por más tiempo que los españoles adquiramos pleno dominio de aquello que nos corresponde por derecho propio, la libertad política.

Es hora de que el pueblo español unido tenga la libertad de designar candidatos y elegir a sus representantes políticos para promulgar sus leyes en favor de sus verdaderos intereses y ejercer un control en el ejercicio del poder que lo gobierna.

Ha llegado el momento de que los españoles seamos gobernados por un sistema político democrático que garantice nuestros derechos fundamentales, que ponga limites y control al poder político y actúe en nuestro beneficio, seguridad, estabilidad y pacífica convivencia.

Esa unidad en exigencia de la democracia es la Junta Democrática de España


Creo honestamente que esta colectividad tiene futuro, porque lo que le interesa al pueblo es que lo defiendan ante tanto atropello y no que se aprovechen de ellos. Como dice su presidente:

LIBERTAD COLECTIVA

#YoNoVoto #Libertad #SeparaciondePoderes #ProcesoConstituyente #Representatividad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso, no haga spam y comenta con la cabeza, nada mas, es sencillo de cumplir

Analisis 2023

Análisis  profundizado sobre la actual situación  Mundial para el 2023, analizado por nuestro colaborador y amigo venezolano Ernesto Estrada...