jueves, 21 de abril de 2022

Sobre Latinoamérica y el odio


Se sabe muchas cosas de las que ocurrió en la época de la colonización española, yo especialmente no entro en esos detalles porque la historia esta llena de acontecimientos buenos y malos. ¿Tendría sentido que España estuviera lamentando constantemente el tiempo que pasaron los árabes durante cientos de años en nuestro país? ¿o los fenicios? ¿o los romanos? Valoramos de hecho todo lo que esas culturas nos aportaron a lo largo de muchísimo tiempo.

En cada país, al oeste o al este, al norte y al sur, yo me centraría concretamente en la evolución cultural y personal de cada individuo y las posibles consecuencias de pensar de un modo o de otro.
hay pensamientos obsesivas y enfermizas y eso limita mucho la evolución de un país, pienso que la mente se debería abrir en pro del desarrollo del país, en eso me centro. No en lo que ocurrió hace cientos de años.

Hay muchos libros a disposición de la gente, para conocer historia ahí están, uno es libre de conocer, es mas...tiene el deber de conocer. Pero ¿Qué hace nuestra mente con la información que vamos absorbiendo? Sea una cosa u otra. Eso influye, negativa o positivamente. En nosotros mismos , en nuestro circulo mas directo familiar, amigos, trabajo, compañeros etc.

Obviamente es nuestro deber conocer la historia para que no se vuelva a repetir, conocer la historia no para odiar, sino para abrir y ampliar horizontes, a eso se le llama ser personalmente responsable. 
Todo lo que este fuera de eso..es lastrar la evolución de ti mismo y de tu propio país y alejarlo del estado del bienestar, que al fin al cabo es lo que todo el mundo busca en realidad.

Muchas de las demostraciones de odio, las vemos simplemente en grupos de conversaciones y comentarios en las distintas redes sociales, blogs y demás medios.
Viendo a ciertos personajes, gente que no evoluciona, que le da mas importancia al odio en sus vidas, hay que aprender a perdonarse a si mismo y a los demás, sino solo serás un lastre.



Debemos comprender que vivimos en una sociedad social, que nos debemos los unos a los otros, que nos podemos beneficiar o masacrar, es nuestra elección lo que nos lleva a un estado u otro.. El cambio parte de nosotros mismos, somos responsables de nuestros pensamientos y actos, dependiendo del mismo podemos contribuir a que algún día en ese idílico estado del bienestar que todos buscamos con ansia, pero que erramos en las formas en el día a día en nuestra vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso, no haga spam y comenta con la cabeza, nada mas, es sencillo de cumplir

Analisis 2023

Análisis  profundizado sobre la actual situación  Mundial para el 2023, analizado por nuestro colaborador y amigo venezolano Ernesto Estrada...